elcomercio.es
Viernes, 25 abril 2014
chubascos
Hoy 11 / 19 || Mañana 8 / 21 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Activado puente aéreo de emergencia entre Acapulco y Ciudad de México

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economia 18:59

Activado puente aéreo de emergencia entre Acapulco y Ciudad de México

México, 17 sep (EFE).- Un puente aéreo de emergencia entre Ciudad de México y Acapulco fue activado hoy para que comiencen a salir de esta última urbe unas 40.000 personas, sobre todo turistas, dado que su aeropuerto está parcialmente anegado por las intensas lluvias caídas desde el fin de semana.
Dos aviones, uno de Aeroméxico y otro de Interjet, iniciaron hoy la ruta Ciudad de México-Acapulco a las 10.00 hora local (15.00 GMT) y regresarán en las próximas horas a la capital con viajeros que están paralizados desde el lunes en el puerto de Acapulco, dijo a Efe el director de Mercadotecnia de esta empresa, Jorge Luis Paz.
Fuentes oficiales calculan que hay unas 40.000 personas, la mayoría turistas, que no pudieron salir los últimos días desde Acapulco por el impacto de una tormenta tropical.
En declaraciones a Milenio Televisión, José Luis Garza, director general de Internet de Interjet, informó de que los primeros en subir a los aviones serán adultos con niños y "personas con atenciones especiales", y luego el resto de pasajeros en "orden de prioridad de los vuelos".
El directivo consideró que hoy podría haber de seis a ocho operaciones aéreas.
Interjet canceló el lunes cuatro vuelos y dejó varadas a 478 personas, añadió.
En un comunicado, Aeroméxico informó de que su plan es que hasta las 19.45 hora local (00.45 GMT del miércoles) se realizarán cinco vuelos de la capital hacia Acapulco, y otros tantos desde el puerto a la capital del país.
La situación crítica la desató el paso de la tormenta tropical "Manuel" por la urbe, una de las más turísticas de México, en un fin de semana, el pasado, de gran afluencia de personas por el festivo del Día de la Independencia el 16 de septiembre.
La situación en el puerto de Acapulco es aún más grave debido a que rutas de comunicación muy importantes, como la Autopista México-Acapulco, están cortadas al tráfico por derrumbes causados por las lluvias que se han producido entre Acapulco y Chilpancingo, la capital del estado de Guerrero.
Hasta el momento, el Gobierno mexicano ha confirmado 34 muertes pero otros medios de comunicación, en sus propios recuentos, elevan la cifra a más de 40 decesos, más de 200.000 damnificados directos y 1,2 millones de afectados por lluvias, inundaciones y derrumbes. EFE
El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.