elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 4 / 16 || Mañana 4 / 17 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Guinea Conakry forma gobierno tras unos polémicos comicios legislativos

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Internacional 09:29

Guinea Conakry forma gobierno tras unos polémicos comicios legislativos

Nairobi, 21 ene (EFE).- Guinea Conakry ha formado un nuevo Gobierno tras las elecciones legislativas del pasado septiembre, que fueron calificadas de fraudulentas por la oposición, informaron hoy los medios locales.
Según un decreto del presidente guineano, Alpha Condé, publicado a última hora del lunes, el primer ministro sigue siendo Mohamed Said Fofana, designado de nuevo para el cargo tras dimitir la semana pasada al igual que el resto del Ejecutivo.
Economista de 62 años, Fofana fue nombrado jefe del Ejecutivo por primera vez en diciembre de 2010, tras la victoria de Condé en las elecciones presidenciales.
El nuevo Gobierno está integrado por 34 ministros, entre ellos cinco mujeres y 15 nuevas caras que no figuraban en el anterior Ejecutivo, si bien deja fuera a representantes de la oposición.
El decreto se divulgó tras los comicios legislativos del pasado 28 de septiembre, que dieron la mayoría absoluta al partido gobernante Agrupación del Pueblo de Guinea (RPG), liderado por el presidente, en la Asamblea Nacional.
Sin embargo, la oposición cuestionó los resultados al denunciar "fraudes masivos".
Los comicios parlamentarios debían haberse convocado seis meses después de las elecciones presidenciales, en diciembre de 2010, pero se pospusieron por discrepancias entre el Gobierno y la oposición, que exige desde entonces unos comicios libres y transparentes.
Tras independizarse de Francia en 1958, el país africano estuvo dirigido por gobernantes autócratas hasta las elecciones de 2010, los primeros comicios democráticos celebrados en esa nación.
Pese a sus riquezas minerales, la gran mayoría de los diez millones de habitantes de Guinea Conakry viven en la pobreza. EFE
CONDICION:%%%,%%%,GOBIERNO,%%%


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.