El Comercio

Madrid, 19 dic (EFE).- España ha concedido este año cerca de 64.000 ayudas para Erasmus y, desde que en 1987 empezó este programa internacional, más de 500.000 estudiantes españoles han podido seguir cursos en otros países.

Lo ha destacado hoy el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, durante el inicio de las "Jornadas anuales de difusión Erasmus+ 2016 en el ámbito de la educación y la formación: 30 años cambiando vidas, abriendo mentes", que se celebran hasta mañana en Madrid.

"Europa sólo es Europa si estamos todos incluidos, y este Gobierno cree firmemente en ello", ha dicho Marín, que ha insistido en que "hay que hacer el mayor esfuerzo posible para que el programa incluya a todos, apoyando a los que más lo necesitan".

El Programa Erasmus cumplirá en 2017 treinta años y España es el más elegido por los estudiantes como destino, ha recordado Educación en una nota.

Desde que en 2014 este programa pasara a llamarse Erasmus+, se han beneficiado dos millones de europeos de todos los ámbitos educativos con periodos de estudios, de prácticas o voluntariado, adquiriendo experiencia en el extranjero.

Entre 2017 y 2020 brindará oportunidades a más de dos millones de personas en Europa y en el resto del mundo.