El Comercio

Oviedo, 30 jul (EFE).- DuPont ha convocado hoy la vigésimo cuarta edición del "Premio DuPont de la Ciencia", al que podrán presentarse los científicos cuyas investigaciones versen sobre nutrición y salud, ha anunciado la empresa en un comunicado.

El fallo del jurado, presidido por el profesor Santiago Grisolía, se dará a conocer el próximo otoño y supondrá para el ganador una dotación económica de 30.000 euros.

La ceremonia de entrega se llevará a cabo a principios del próximo año en Oviedo, donde la compañía posee unas instalaciones.

Según ha asegurado el presidente de Dupotn Ibérica, Enrique Macián, "el compromiso de los científicos e investigadores es una contribución imprescindible para alcanzar objetivos ambiciosos y se entiende que desde la comunidad empresarial se debe apoyar".

El objeto del Premio DuPont de la Ciencia es el de estimular las iniciativas individuales que, en forma de artículos o trabajos publicados, constituyan una contribución importante al avance de la Ciencia, o de sus aplicaciones.

El premio se creó en 1991 para contribuir al desarrollo de la investigación científica y sus aplicaciones.