Oviedo, 19 sep (EFE).- La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la imposición de una multa de 2.160 euros a una mujer acusada de interponer una denuncia falsa por violencia de género contra su pareja, ha informado el Ministerio Público.

La mujer acudió a la Policía el 17 de junio de 2012 para denunciar que, ese mismo día, su compañero sentimental la había sacado a la fuerza de un establecimiento de la calle Buenaventura Paredes de Oviedo y, una vez en el exterior, la había agredido, dándole patadas y puñetazos.

La denuncia motivó que se iniciara un procedimiento en contra del hombre en el Juzgado de Violencia número 1 de Oviedo, donde la mujer ratificó su denuncia, y que se abriera juicio oral por un delito de lesiones.

El Fiscal señala que las manifestaciones de la mujer "resultaron ser falsas, pues lo que realmente ocurrió fue que la acusada se había caído al suelo por culpa de los tacones que llevaba, ocasionándose diversas lesiones, sin que su compañero sentimental la hubiera agredido en modo alguno".

El 5 de julio de 2012 se celebró un juicio oral contra el hombre en el Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo, que ese mismo día dictó sentencia absolutoria contra él, una resolución que ya es firme.

La Fiscalía considera que la acusada es autora de un delito de acusación o denuncia falsa y solicita que se le imponga una condena de pago de una multa de 2.160 euros, junto con las costas procesales.

La vista oral se celebrará el próximo martes en el Juzgado de lo Penal número uno de Oviedo, a las 11:00 horas.