Gijón, 17 sep (EFE).- La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, ha destacado hoy que la turberculosis animal en Asturias tiene una prevalencia "muy inferior" respecto a la media nacional, con un nivel del 0,21 por ciento, "ocho veces menos" que el conjunto del país, ha destacado.

Álvarez ha recalcado que este dato apunta a que "se han hecho las cosas bien" en el Principado, si bien ha asegurado que el objetivo es trabajar para que conseguir que los animales "sean indemnes" a esta enfermedad.

Así lo ha manifestado antes de la inauguración del "I Workshop Nacional de Investigación en Tuberculosis Animal", que se celebra hoy en Gijón, en el que participan técnicos y científicos europeos.

La consejera ha recalcado que es importante reforzar el papel de la investigación para la mejora de la identificación y la diagnosis de la enfermedad y "también para encontrar nuevos métodos que den más confianza" en los ganaderos y consumidores.

Preguntada por la polémica generada este verano respecto a los "falsos positivos" de casos de tuberculosis bovina en la cabaña asturiana, ha manifestado la importancia de "hablar con propiedad" y hacer un trabajo de "formación e información" para evitar estas situaciones.

"No conviene incentivar polémicas estériles que puedan contribuir a la desconfianza del consumidor", ha apuntado.