El Comercio

Oviedo, 14 ene (EFE).- El presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo, participará mañana en el Plenario de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa) que se celebrará en Madrid.

Durante el encuentro, los presidentes de las cámaras legislativas elegirán a la persona que regirá los destinos de Coprepa en sustitución de la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados Gautier, que ostenta el cargo desde enero de 2014.

Los numerosos procesos electorales autonómicos celebrados a lo largo de 2015 predeterminaron que el Plenario de la Conferencia acordase, hace ahora un año, que Adrados continuase como presidenta de la Coprepa hasta enero de 2016.

En el encuentro los máximos responsables de los parlamentos autonómicos compartirán experiencias y reflexiones en relación a la problemática parlamentaria, en especial en materia de transparencia, intercambio de información y visibilidad de la actividad de los parlamentos autonómicos hacia la ciudadanía.

En el último año la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos concentró sus deliberaciones en materias como la e-democracia, el impulso de las herramientas de colaboración interparlamentaria, el mantenimiento de la austeridad en el gasto y la aplicación de la legislación en materia de transparencia en las webs de los parlamentos autonómicos.