El Comercio

Gijón, 22 abr (EFE).- La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha anunciado hoy que la nueva unidad de vigilancia ambiental de la Policía Local, compuesta por trece agentes especializados de este Cuerpo, ya ha entrado en funcionamiento.

Serán doce policías los que, en horario de 7:00 a 23:00 horas, patrullarán por las calles de la ciudad mientras que otro agente realizará las labores de coordinación.

Según explicado en rueda de prensa la regidora, los gijoneses podrán llamar al 092 para denunciar cualquier incidencia medioambiental, de las que se emitirán actas con su correspondiente documentación gráfica.

Por otro lado, ha informado de que en la primera quincena del mes de mayo se creará una mesa compuesta por todos los grupos municipales y los colectivos que han presentado alegaciones al borrador de la ordenanza de medioambiente para intentar acercar posturas y alcanzar el máximo consenso.

Moriyón ha comentado que, aunque el gobierno local está de acuerdo con muchas de las aportaciones realizadas por Xixón Sí Puede, la asociación "Les Caseríes" y la plataforma contra la contaminación al texto, el Ayuntamiento está "muy limitado" para incorporarlas al no disponer de una ley autonómica que otorgue competencias locales en materia de sanciones.