El Comercio

Oviedo, 7 oct (EFE).- La diputada de Ciudadanos en la Junta General del Principado Diana Sánchez ha expresado hoy la total disposición de su grupo parlamentario para trabajar en la elaboración de un pacto por la infancia, junto al resto de las fuerzas políticas.

Tras mantener una reunión en el Parlamento asturiano con representantes de Unicef, Sánchez ha asegurado que Ciudadanos está dispuesto a colaborar en la elaboración de dicho pacto teniendo presentes a los menores y contando son su participación.

Ciudadanos recoge en su programa la firma de un pacto de Estado por la infancia impulsado por Unicef, al que el partido en Asturias ofrece "estabilidad y consenso" en lo referente a las políticas de infancia para lograr ese acuerdo amplio y sostenible que sirva de compromiso social con la defensa del respeto de los derechos de los niños y niñas, ha explicado la diputada.

Incrementar la inversión pública en la protección de la infancia hasta alcanzar la media de la Unión Europea, impulsar una estrategia integral frente a la violencia contra los menores o dotar de los recursos económicos necesarios para atender la situación de la pobreza y el riesgo de exclusión social son otros de los asuntos que C's recoge en sus líneas programáticas.

Por su parte, los representantes de Unicef abogan por la necesidad de que se sumen todas las comunidades autónomas posibles a este pacto para, entre todos, conseguir un verdadero acuerdo de Estado por la infancia, ya que "los niños son un asunto de todos y porque sin ellos no habrá futuro", apuntan.