El Comercio

Avilés, 10 oct (EFE).- La Sala Club del Centro Niemeyer acogerá el estreno absoluto de "Sed", un montaje incluido en el ciclo "teatro Off" con texto de Alejandro Butrón y dirección de César Barló, que presenta a dos actores en escena (Mariano Rochman y Sauce Ena).

Cuando él le confiesa a ella un oscuro secreto, que se siente atraído por los niños, la realidad cotidiana de ambos se derrumba.

Tras la confesión, ambos tienen que sobrevivir al conflicto generado y al estigma social que conlleva.

La obra, que se llevará a escena el próximo sábado, 15 octubre, a las 20:30 horas, plantea, pues, un drama que lleva al público a posicionarse ante uno de los tabúes más oscuros de la sociedad.

El tratamiento que el dramaturgo Alejandro Butrón le otorga al texto posiciona al espectador ante un espejo y le obliga a plantearse determinadas preguntas: ¿en qué lado se sitúa? ¿Podría llegar a entender la posición de él? ¿Podría gestionar la situación como lo hace ella?

Además del estreno absoluto, la compañía, Doble Sentido Producciones, realizará una residencia artística el día previo en el mismo espacio.

Alejandro Butrón ha participado en montajes teatrales como "Historia del soldado", "Escritos de un joven indecente" o "Caniville".

El director de la obra, César Barló empezó su trayectoria con la "La intrusa" y desde 2007 se centró en diferentes montajes a partir de clásicos españoles como "Los comendadores de Ocaña", "Fuente Ovejuna" o "La hija del aire".

Mariano Rochman es actor, director y dramaturgo, y ha escrito, actuado y dirigido diversas obras de teatro tanto en España como en Argentina, su país natal.

Sauce Ena es actriz ha participado en dos ocasiones en el Festival Ateneo y en Buenos Aires ha estrenado varias obras de teatro.

"Sed" ha sido galardonada recientemente con el Premio a la Creación Artística 2016 "Federico García Lorca", de la Universidad de Granada.