El Comercio

Oviedo, 18 oct (EFE).- El Boletín Oficial del Principado (BOPA) publica hoy la convocatoria del Ayuntamiento de Oviedo para la concesión de subvenciones destinadas a la rehabilitación integral de fachadas, mejorando su eficiencia energética y su estética, y a favorecer la accesibilidad, en edificios colectivos de viviendas.

Esta convocatoria, aprobado por la Junta de Gobierno el pasado 30 de septiembre tiene una cuantía global de 940.000 euros, que se repartirán a la mitad entre las dos líneas de subvención.

Serán subvencionables las obras de rehabilitación integral de los paramentos exteriores del edificio que supongan una mejora de su eficiencia energética y que, además, conlleven una mejora estética sustancial de los mismos.

Asimismo y de forma independiente, también serán objeto de subvención las obras de mejora de la accesibilidad del edificio.

Serán destinatarios de estas ayudas los propietarios, individuales o integrados en una comunidad de propietarios, de edificios de vivienda colectiva y la ejecución de las obras deberá justificarse en un plazo máximo de diez meses.

Respecto al importe de la subvención, en lo que se refiere a la rehabilitación de fachadas será del 45 por ciento del presupuesto subvencionable, con una cuantía máxima de 100.000 euros.