El Comercio

Oviedo, 18 oct (EFE).- La Sociedad de Promoción Exterior del Principado (Asturex) organiza el próximo jueves la jornada "Oportunidades de negocio e inversión en Arequipa", la segunda ciudad más poblada y más industrial de Perú.

El objetivo de la jornada es presentar a las empresas asturianas las oportunidades de negocio de Arequipa, así como los principales proyectos que se están desarrollando en el municipio.

En ese sentido, los sectores de mayor importancia en esta segunda ciudad de Perú son la minería, la industria manufacturera y el comercio, que representan un 51% de la actividad.

La productividad de los sectores primarios en Arequipa (agricultura, pesca y extracción minera) es notoriamente superior a la media del país, aglutinando el 18% de los trabajadores. Los sectores asociados a servicios son los de mayor dinamismo, con un elevado número de empresas operativas y una alta captación de personal.

Tras la jornada, las empresas asistentes podrán mantener reuniones individuales con los ponentes para poder conocer de primera mano sus oportunidades en el país y está prevista la asistencia de una treintena de empresas a la jornada.