El Comercio

Oviedo, 18 oct (EFE).- La Sección Octava de la Audiencia Provincial ha condenado a una mujer de 55 años a cuatro meses y medio de prisión por presentar un documento falso en un juicio relacionado con una herencia.

La mujer, condenada por un delito de presentación en juicio de documento falso, ha sido absuelta no obstante de los delitos de estafa procesal y falsedad de documento privado.

Según relata la sentencia en el apartado de hechos probados, la mujer presentó en mayo de 2011 ante el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Gijón una demanda contra un hombre en reclamación de unos supuestos derechos hereditarios respecto al hermano de éste.

La mujer acompañó la demanda de un documento supuestamente suscrito por el fallecido, pero que en realidad no había sido firmado por él, en el que la autorizaba a realizar cualquier tipo de gestión relacionada con su ganadería.

La ahora condenada también presentó el documento ante el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Gijón contra el mismo hombre en el que demandaba una indemnización por daños y perjuicios derivados de treinta años de convivencia con el fallecido.

El hombre al que había demandado la mujer fue declarado en 2011 heredero de su hermano por un auto del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Gijón, según detalla la sentencia, contra la que cabe recurso de casación.