El Comercio

Oviedo, 18 oct (EFE).- El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha señalado hoy que su departamento ha ejecutado obras por importe de 12,2 millones de euros en infraestructuras educativas desde el comienzo de esta legislatura en 2012.

Según ha informado el Gobierno, durante su comparecencia ante la la comisión de Educación y Cultura de la Junta General Alonso ha recordado que a esta cifra hay que sumarle 3,1 millones ya asignados a los centros educativos para realizar mejoras en sus instalaciones.

Además, ha avanzado que para 2017 su departamento prevé una inversión de 7,5 millones en obras educativas, que ha supeditado a la aprobación del proyecto presupuestario del Principado.

Entre los trabajos planificados para el período 2017-2019, ha enumerado la construcción de tres institutos -los de La Corredoria y La Florida, ambos en Oviedo, y el de La Fresneda (Siero)- y la demolición y rehabilitación parcial del Instituto Rey Pelayo, en Cangas de Onís, así como la necesidad de acometer obras de ampliación en el IES Roces e IES Montevil, ambos en Gijón.

Además, ha anunciado reparaciones en el Instituto Virgen de la Luz (Avilés) y en el IES Río Nora (Siero) así como en el IES Fernández Vallín (Gijón), donde se prevé la reforma de la instalación eléctrica, y en el IES Calderón de la Barca (Gijón), donde se acometerá la reparación de la cubierta.

Entre el resto de actuaciones, el consejero ha apuntado la intención de trasladar el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) del Deporte, en Avilés, a un edificio propio, de acuerdo con el ayuntamiento, así como la construcción y equipamiento de la fase I de la Escuela de Arte, también en Avilés.

En cuanto a la red de infantil y primaria, ha señalado que Educación prevé ampliar el CP La Corredoria (Oviedo), el CP Alfonso Camín (Gijón) y el CP Roces de Colloto (Oviedo) y que se estudian diversas inversiones en otros once centros.