El Comercio

Oviedo, 18 oct (EFE).- La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, ha entregado hoy en Cangas del Narcea los títulos de propiedad a los 17 dueños de fincas de la concentración parcelaria de Riotorno, que ha supuesto una inversión de 325.045 euros.

Esta actuación lleva asociadas redes de caminos para mejorar el acceso a las fincas y núcleos afectados y la Consejería ha actuado sobre 221 parcelas que, tras el proceso, se han transformado en 66.

Además, la inversión ha permitido ejecutar 7,42 kilómetros de la red de caminos para habilitar el acceso rodado a las nuevas fincas y se han reparado las pistas que conducen a las explotaciones ganaderas y los núcleos afectados de forma que las vías disponen ahora de un ancho adecuado para el tránsito de vehículos agrícolas y forestales.

Según ha informado la Consejería, Álvarez ha destacado durante la entrega de estos títulos que su departamento trabaja de manera muy intensa en los procesos de concentración parcelaria donde se están ejecutando trece, que afectan a 205 propietarios y a una superficie de 1.810 hectáreas.

En Cangas del Narcea existen actualmente 23 concentraciones parcelarias ya finalizadas, con una superficie total de 4.254 hectáreas repartidas entre 695 propietarios.