El Comercio

Madrid, 18 oct (EFE).- El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, va a participar hoy en el Senado en la reunión de los diputados y senadores socialistas, a los que va a trasladar la obligación de que acaten la decisión que el Comité Federal adopte esta semana sobre la investidura de Rajoy.

Fernández ha defendido en los últimos días la disciplina de voto de los parlamentarios, como marcan los estatutos del partido, después de que el PSC y otros diputados afines al dimitido Pedro Sánchez hayan amenazado con votar en contra si se opta por la abstención.

El presidente asturiano ya estuvo en la reunión del grupo socialista en el Congreso el pasado día 4 para exponer sus planes al frente de la gestora tras la dimisión de Sánchez como secretario general.

Hoy lo va a hacer en el Senado (10.00 horas) con una intervención en abierto en la que se espera que reitere su tesis de que la peor solución para el PSOE es que se repitan las elecciones porque aumentaría la mayoría del PP.

Fernández no ha defendido de forma abierta la abstención, lo que sí hizo ayer, lunes, el PSOE andaluz, a través de su secretario de Organización, Juan Cornejo, como solución para evitar nuevos comicios.

En su cita con los parlamentarios, el presidente de la gestora va a estar acompañado del nuevo portavoz socialista en el Senado, el expresidente asturiano Vicente Álvarez Areces, y de Antonio Hernando, quien mantiene el cargo en el Congreso.

La incógnita es si Pedro Sánchez asistirá a la reunión y al pleno del Congreso previsto por la tarde una vez que ha regresado de su viaje con su familia por Estados Unidos.

Tras la reunión con los diputados y senadores, Fernández va a reunir a la gestora en la sede de Ferraz para convocar formalmente el Comité Federal, que todo apunta a que se celebrará el próximo domingo, día 23.