El Comercio

Gijón, 18 oct (EFE).- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado hoy las nuevas bases que regirán la concesión de las ayudas para la rehabilitación de barrios degradados que establecen el pago en cinco anualidades.

Los vecinos podrán acogerse a esta nueva fórmula que trata de reducir el impacto fiscal que ha supuesto en muchos casos la percepción de estas subvenciones municipales.

La Junta ha dado luz verde a la creación de cien nuevas plazas de aparcamiento reguladas por la ORA en la calle Sanz Crespo que verá reducido un carril de circulación en dirección a la salida hacia Oviedo.

Asimismo, se ha autorizado una partida de 102.000 euros para la puesta en marcha de cinco cursos de albañilería y jardinería para 75 beneficiarios dentro del plan de choque municipal.

También se ha aprobado el pliego de condiciones, por un valor superior a 600.000 euros, para las obras de renovación de pavimento en diferentes barrios de la ciudad.

La Junta de Gobierno ha adjudicado además el contrato de suministro eléctrico por 21 millones de euros, más 4 millones de IVA, a Iberdrola para los próximos dos años, con la posibilidad de una prórroga de otro ejercicio, lo que supone un baja del 15 por ciento respecto a presupuesto de licitación.

Por último, se ha abierto la convocatoria para la provisión del cargo de director general de Servicios, tras la destitución de Vicente Hoyos.

El portavoz del gobierno gijonés, Fernando Couto, ha comparecido en rueda de prensa para abordar estos asuntos y adelantar que la obras de la Casa Paquet para su transformación en un albergue de peregrinos comenzarán una vez que el Gobierno del Principado dé el visto bueno al proyecto.

También ha indicado que la empresa adjudicataria para la construcción de la residencia de estudiantes ya ha solicitado la licencia necesaria para el inicio de los trabajos.

Por otro lado, Couto no ha descartado acceder a las peticiones de algunos grupos municipales de ampliar el plazo de negociación de los presupuestos para 2017, cuya aprobación se abordará en un Pleno extraordinario el próximo 27 de diciembre.