El Comercio

Avilés, 18 oct (EFE).- La artista japonesa Hisae Yanase, miembro de la Academia Internacional de Cerámica (IAC), protagonizará el XXII Certamen de "San Agustín" de Cerámica de Avilés con una exposición que se podrá visitar a partir de mañana en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones (CMAE).

La muestra podrá visitarse hasta el día 26 de noviembre en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes.

El Certamen "San Agustín" de Cerámica de Avilés se caracterizada por atraer hasta la ciudad las obras más selectas de esta disciplina y a los artistas más destacados.

La artista japonesa impartirá mañana, a las 12 horas, en la Factoría Cultural, una conferencia magistral sobre su obra, que lleva por título "Kuchu no Hako (Caja en el aire)", una intervención colectiva de arte en Medina Azahara.

Hisae Yanase es ceramista, pintora y escultora, nacida en 1943 en Chiba Imbagum, Japón, y afincada en Córdoba, donde ejerció como profesora de cerámica en la Escuela de Arte "Mateo Inurria".

Ha expuesto en Italia, Bélgica, Holanda, Suiza, Portugal, Nicaragua, México, Marruecos, Túnez, Taiwán, Corea del Sur, Japón, Canadá y España.