El Comercio

Oviedo, 18 oct (EFE).- La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la imposición de una multa de 3.840 euros a un padre por acusar falsamente a su ex mujer de maltratar a la hija de ambos, ha informado el Ministerio Público.

Los hechos ocurrieron el 5 de agosto de 2014, cuando el acusado, acompañado de su hija menor, con quien acababa de disfrutar el período de las vacaciones estivales que por sentencia de separación le correspondía, compareció ante el Servicio de Atención a la Familia de la Comisaría de Oviedo.

Según relata el fiscal en su escrito de acusación, allí denunció, "a sabiendas de su falsedad", a su ex esposa por unos presuntos malos tratos cometidos por la misma sobre la menor, cuya guarda y custodia ostenta.

La denuncia dio lugar a la apertura de unas diligencias previas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo, que acordó el sobreseimiento provisional de la causa después de que la menor reconociera la falsedad de lo denunciado, en la exploración judicial que le fue practicada al efecto.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de denuncia falsa y solicita que se condene al acusado a la pena de multa de 16 meses con una cuota diaria de 8 euros (3.840 euros).

La vista oral está señalada a las 11:00 horas de mañana en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo.