El Comercio

Gijón, 18 oct (EFE).- Laboral Cineteca cerrará el próximo 31 de octubre el plazo para la presentación de propuestas para optar a la primera convocatoria de ayudas dirigidas a proyectos cinematográficos asturianos de no ficción.

El programa, que persigue potenciar la producción de largometrajes y cortometrajes mediante el apoyo a propuestas de singular valor creativo, está dirigido a las empresas y creadores asturianos o que tengan residencia en el Principado.

En esta primera convocatoria se elegirán hasta un máximo de tres proyectos, con una cuantía de 15.000 euros por propuesta.

Esta nueva línea de actuación de Laboral Cineteca tiene entre sus objetivos estimular la creación cinematográfica en la región y el empleo en el sector, ya que en la valoración de los proyectos que opten a esta convocatoria se tendrá en cuenta la participación de equipo técnico y reparto asturianos.

Asimismo, se tendrá en cuenta la viabilidad técnica y artística del proyecto en relación a los medios de los que se dispone.