El Comercio

Gijón, 18 oct (EFE).- El presidente de Hostelería y Turismo en Asturias (OTEA), José Luis Álvarez Almeida, ha manifestado la necesidad de consensuar con el Ayuntamiento de Gijón un calendario con las actividades y eventos organizados en la ciudad con el objetivo de contribuir a desestacionalizar el turismo.

Así lo ha dicho en rueda de prensa tras mantener una reunión con representantes del equipo de gobierno gijonés con el que se establecerán encuentros trimestrales para tratar los asuntos de interés común.

Álvarez Almeida ha remarcado la importancia que acordar fechas y ubicaciones para la celebración de los eventos y poner en marcha actividades que dinamicen los barrios de Gijón.

También ha planteado la posibilidad de crear un producto turístico específico para la celebración del carnaval gijonés y menús saludables en los establecimientos hosteleros.

El portavoz del gobierno de Gijón, Fernando Couto, ha subrayado la "buena sintonía" con la asociación turística con la que fijará nuevos encuentros para trabajar en torno a sus principales reivindicaciones.