El Comercio

Gijón, 18 oct (EFE).- El diputado regional del PP Pedro de Rueda ha pedido hoy que la Consejería de Educación asuma sus responsabilidades en el caso del menor gijonés con necesidades especiales que aún está sin escolarizar.

En rueda de prensa, ha explicado que la Consejería le denegó la plaza solicitada en "tiempo y forma" en un centro de Gijón porque, según el departamento, no se daban ninguna de las condiciones para recibir un apoyo educativo especial.

El diputado ha señalado que Educación reconoció el error cometido al denegarle la solicitud al menor y ahora ofrece una serie de alternativas que vulneran su derecho a la libre elección de centro.

A su juicio, este es un "tema especialmente delicado" que debe ser tratado de "manera exquisita" y, sin embargo, se ha gestionado a través de una "rueda de despropósitos".

De Rueda ha indicado que llevará este asunto a la Comisión de Educación que esta tarde se celebrará en la Junta General del Principado para exigir explicaciones con consejero Genaro Alonso.

El portavoz del grupo municipal popular, Mariano Marín, ha afirmado que en este caso se ha vulnerado el derecho a la escolarización a un menor con necesidades específicas al que "no se da solución".

La concejala del PP Sofía Cosmen ha denunciado, por su parte, la "falta de respeto" de la Consejería en este caso cuando debería dar todas las oportunidades a los alumnos para que alcancen sus metas.