El Comercio

Oviedo, 18 oct (EFE).- El fiscal solicita una pena de nueve años de cárcel para una mujer acusada de golpear en la cara con un vaso de cristal a un hombre, que perdió un ojo a consecuencia de la agresión.

La vista oral está señalada para mañana en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10:30 horas, informa la Fiscalía del Principado de Asturias.

El Ministerio Fiscal sostiene que la procesada se encontraba en la madrugada del día 31 de agosto de 2014 en un club de la calle Gregorio Aurre de La Felguera, cuando, y tras mantener una discusión con un hombre que se encontraba en el local, le golpeó con un vaso de cristal en la cabeza a la altura del ojo izquierdo.

A consecuencia del golpe sufrió múltiples heridas, de las que tardó en curar 130 días y le quedaron como secuelas la pérdida del globo ocular izquierdo y tiene colocada una prótesis intraocular.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones del artículo 149.1 del Código Penal.

También solicita la prohibición a la procesada de aproximarse y comunicarse por cualquier medio, y en un radio de 200 metros, así como acudir a su domicilio o lugar de trabajo del hombre durante 10 años, al pago de las costas procesales y al abono de una indemnización a la víctima de 35.720 euros, más los intereses legales.