El Comercio

Gijón, 18 oct (EFE).- El secretario general de Podemos Asturies, Daniel Ripa, ha afirmado hoy que el PSOE tiene la oportunidad de aplicar una reforma fiscal "justa" en el Principado y medidas que repercutan en el bienestar de los ciudadanos o la posibilidad de optar por seguir poniendo "parches".

Antes de participar en una asamblea organizada por Podemos Xixón, ha señalado que la formación morada lleva meses manteniendo conversaciones en materia de fiscalidad para avanzar en un cambio de bases en el sistema impositivo en Asturias en el que "quien más tiene más pague".

Daniel Ripa también se ha referido al nombramiento del expresidente del Principado Vicente Álvarez Areces como portavoz socialista en el Senado para asegurar que mientras los ciudadanos tienen 8.000 razones para "decir no" a un Gobierno de Mariano Rajoy él tiene "8.000 euros en razones", en relación a los emolumentos que va a percibir, para apoyar al PP.

Ripa ha lamentado que los socialistas estén dispuestos a entregar "años y años" de historia por una abstención al Partido Popular.

Por su parte, el secretario general de Podemos Xixón, Mario Suárez, ha lamentado que el país "avanza inexorablemente" hacia un Gobierno del PP protagonizado por "recortes, corrupción y Gürtel".

En este punto, ha criticado a aquellos que reprocharon a Xixón Sí Puede haber votado en Gijón su propia candidatura que, finalmente, dio la Alcaldía a Carmen Moriyón cuando ahora los socialistas pueden dar el Ejecutivo central a Mariano Rajoy con su abstención.