El Comercio

Oviedo, 18 oct (EFE).- El programa "Orgullo de barrio", dedicado a recuperar la pequeña historia vecinal de Oviedo, y que comenzó a desarrollarse en Olivares, llega este mes a El Cristo y La Corredoria, según ha informado hoy el Ayuntamiento.

El programa pretende crear lazos vecinales e identidad de barrio, acercando a los nuevos residentes a los vecinos y vecinas más mayores, que tengan memoria de la pequeña historia de la ciudad y sus habitantes.

Exposiciones de fotos antiguas aportadas por los vecinos, rutas guiadas por residentes de mayor edad, son algunos de los objetivos de un programa que en El Cristo estará especialmente vinculado al pasado y al futuro de los terrenos del viejo HUCA.

Según la concejala de Participación, Ana Taboada, el programa "valorar y recuperar la identidad de los barrios de Oviedo, dar protagonismo a la trayectoria de sus habitantes y conectar a los vecinos y vecinas, ya que la identidad y la comunidad son esenciales para el bienestar".

La primera reunión en El Cristo, a la que se ha invitado a las asociaciones del barrio, se celebrará a las 19.30 horas de hoy en el centro social Buenavista II mientras que en La Corredoria se celebrará el día 20 en el centro social El Cortijo.

El programa proseguirá en Olivares, donde ya se han recopilado numerosas fotografías, en un álbum que se presentará a los vecinos el próximo día 19, a las cinco y media de la tarde, en el centro social de la localidad.

Tras la presentación del álbum se celebrará la primera ruta guiada por las personas mayores de la zona, que contarán la pequeña historia de Olivares, una actividad que se ha desarrollado en colaboración con la asociación de vecinos.