El Comercio

Oviedo, 18 oct (EFE).- El sindicato SATSE Asturias ha denunciado la situación de los fisioterapeutas que, aseguran, tienen una tasa de interinidad cercana al 40 por ciento sin que la administración los haya incluido en ninguna oferta de empleo pública desde que asumió las transferencias sanitarias en el año 2002.

En un comunicado, SATSE lamenta la ausencia de convocatorias de ofertas de empleo público y la amortización de plazas con las consiguientes consecuencias para su estabilidad laboral y para garantizar una prestación de calidad al usuario dado que, al disminuir el número de profesionales, los tiempos de tratamiento y calidad pueden verse afectados.

Así, el sindicato reclama una convocatoria de OPE ajustada al número real de vacantes y que se revise la plantilla real para adecuarla a la plantilla orgánica, reducida en los últimos años.

Según SATSE, en el Servicio de Salud (SESPA) eran 65 las vacantes de fisioterapeutas disponibles a finales de 2015 y, con los concursos de traslados, se cubrieron 20 plazas por procesos de movilidad desde fuera de la región.

Con estas cifras, afirma el sindicato, los fisioterapeutas denuncian que quedan al menos 45 plazas vacantes para una oferta pública de empleo que estaría sobradamente justificada.