El Comercio

Oviedo, 18 oct (EFE).- Un trabajador de la factoría de Saint-Gobain Cristalería de Avilés ha sufrido hoy la amputación total de la mano izquierda después de que se le quedara atrapado el brazo por una máquina, informó el Servicio de Emergencias (SEPA).

Según la empresa, el siniestro tuvo lugar a las 10:55 horas en el área de transformados de la planta de Glass Industry (Vidrio para Construcción) cuando el trabajador hacía labores de mantenimiento en la línea de fabricación de espejos, que se encontraba parada.

El herido, de 38 años, fue atendido por el servicio médico de la empresa y por el equipo de la UVI-móvil de Avilés antes de su traslado al Hospital Universitario Central de Asturias y, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, su pronóstico es reservado.

En un comunicado, la dirección de la empresa ha señalado que se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente, que ha lamentado profundamente y se mantiene en contacto con los familiares del trabajador accidentado para ofrecerles todo su apoyo a la vez que confía en su pronta mejoría.

Además, los responsables de la planta avilesina de Glass Industry agradecen la ayuda prestada por las autoridades y cuerpos de intervención, a los que ha informado inmediatamente del suceso, y con los que aseguran colaborar para aclarar lo sucedido.