El Comercio

Gijón, 19 oct (EFE).- El Ayuntamiento de Gijón se ha sumado a la campaña "Recicla vidrio por ellas" organizada por Ecovidrio con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama mediante la instalación de seis contenedores rosas en tres puntos de la ciudad.

La iniciativa, en la que también colabora Cogersa, donará un euro por cada kilo de envases de vidrio depositado a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

Los contenedores se han instalado en lugares emblemáticos de Gijón como la plaza del Seis de Agosto, la plaza de Los Fresnos y la calle Poeta Ángel González.

El gerente de zona de Ecovidrio, Eloy Garicano, ha apuntado durante el acto celebrado en la ciudad que con esta iniciativa "el simple gesto de reciclar envases de vidrio no solo se traducirá en beneficios medioambientales, sino que sumará apoyos para investigar sobre el cáncer de mama".

Según un estudio de Ecovidrio sobre los usos y actitudes de la población ante el reciclado, el 72 por ciento de las mujeres recicla siempre los residuos de envases de vidrio y el 79 por ciento considera que el reciclaje contribuye a la evolución social y económica del país.

La investigación, realizada sobre una muestra de mujeres responsables o corresponsables de la gestión del hogar, constata un mayor grado de concienciación entre las de más edad.

Por otro lado, los asturianos reciclaron un total de 15.697 toneladas de vidrio, lo que supone una media de 15 kilogramos por habitante.