El Comercio

Gijón, 19 oct (EFE).- El grupo municipal de Ciudadanos de Gijón ha presentado un paquete de enmiendas a las ordenanzas fiscales de 2017 que incluye extender las bonificaciones que se aplican al impuesto sobre la plusvalía a todas las herencias.

"En el caso del impuesto sobre la plusvalía pretendemos suprimir todas las restricciones existentes sobre la transmisión la vivienda familiar por causa de muerte, de forma tal que todos los herederos se puedan beneficiar de las mismas", señala el portavoz, José Carlos Fernández Sarasola en un comunicado.

En relación al impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, Ciudadanos pretende introducir más bonificaciones, previstas en la legislación básica, y que el Ayuntamiento de Gijón no ha contemplado para incentivar el uso de energías alternativas y la generación de empleo en nuestra ciudad.

Una de ellas va dirigida a las pymes que acometan obras o reformas de sus instalaciones que generen empleo estable y de calidad en la ciudad y otra a aquellas edificaciones que apuesten por la utilización de energías alternativas para el aprovechamiento térmico o eléctrico destinado al autoconsumo.

Además, el grupo municipal propone elevar al 90 por ciento la bonificación prevista para la supresión de barreras arquitectónicas en establecimientos o locales comerciales igualándola a la existente para viviendas y aprovechando el límite máximo que recoge la ley.