El Comercio

Oviedo, 19 oct (EFE).- Un incendio ha calcinado por completo una vivienda de madera de dos plantas ubicada en las inmediaciones del albergue de Los Angeles, en el concejo de Colunga, según ha informado hoy el 112.

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Villaviciosa, han extinguido durante esta madrugada el incendio declarado en esta vivienda unifamiliar, de uso estival, en el que no ha resultado afectada ninguna persona.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió un aviso, a las 00.00 horas, en el que se indicaba que se estaba quemando una casa aislada de dos plantas y que el incendio se había producido por el tejado.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque de Villaviciosa y comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y, a título informativo, puesto que no había personas afectadas, al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente).

Los bomberos estuvieron trabajando en el lugar realizando tareas de extinción, ventilación y desescombro, hasta las 04.03 horas que retiraron para regresar a parque.