El Comercio

Avilés, 19 oct (EFE).- El Complejo Deportivo Avilés acogerá el próximo sábado, día 22 de octubre, 60 partidos seguidos de la primera vuelta de la Liga Femenina Junior NBA, en una jornada organizada por la Federación Española de Baloncesto, con la participación de 300 jugadoras de 30 colegios asturianos.

La jornada comenzará a las 9:00 horas y cada uno de los equipos escolares participantes jugará 4 partidos (primera vuelta completa de la Liga Regular) con una duración de cada encuentro de 25 minutos.

La ex baloncestista Marta Fernández (Barcelona, 1981) compartirá la jornada con todas las participantes.

Fernández fue internacional absoluta con la Selección Española, con la que disputó 120 partidos, y logró dos medallas de bronce en los Eurobasket de Grecia en 2003 y Turquía en 2005 y otra en el Mundial 2010 disputado en Chequia.

Las concejalas de Deportes, Ana Hevia, y de Igualdad, Raquel Ruiz, y el presidente de la Federación Asturiana de Baloncesto, Juan José Cachero, han presentado este evento, en el que participan un total de 30 colegios de toda Asturias entre los cuales se encuentran los centros avilesinos San Fernando, Santo Ángel-Salesianos y Palacio Valdés.

La Federación de Baloncesto del Principado de Asturias ha conseguido que Avilés sea una de las 4 sedes donde se celebre la Liga JrNBA, que con anterioridad, se celebró en Madrid, Valladolid y Zaragoza.

La competición en Avilés esta dirigida a niñas de 11 y 12 años, de las que se espera que participen, aproximadamente, 300 jugadoras en su totalidad.