El Comercio

Gijón, 19 oct (EFE).- El grupo municipal de Xixón Sí Puede ha pedido al Ayuntamiento que establezca canales de comunicación y negociación con la asociación vecinal Jovellanos para valorar su propuesta de trasladar el carril bici de la zona peatonal de la calle Rodríguez San Pedro a la calzada.

Según ha recordado la formación en un comunicado, el equipo de gobierno descartó su iniciativa basándose en un informe de Tráfico, "a pesar de que la asociación presentó una propuesta detallada y con el correspondiente asesoramiento técnico".

"No nos parece de recibo que una iniciativa vecinal bien trabajada y concretada se despache con las consideraciones de un sólo servicio", ha indicado Xixón Sí Puede, que ha asegurado que la puesta en marcha de la propuesta "generaría un beneficio importante" tanto para el carril bici como para el paseo de Poniente.

La marca local de Podemos ha puesto de manifiesto que es "absolutamente contradictorio" que se pretenda fomentar la participación en la elaboración del plan de movilidad y cuando el vecindario presenta sus propuestas "se las despacha sin abrir diálogo".