El Comercio

Oviedo, 19 oct (EFE).- El Grupo Parlamentario Popular ha anunciado hoy que va a presentar "alguna iniciativa para reactivar" el Museo de los Quesos de Asturias, ubicado en Morcín, según ha indicado la diputada regional de este partido Emma Ramos.

Acompañada en su visita a Morcín por el también parlamentario autonómico popular Luis Venta, ha denunciado los "incumplimientos" del Gobierno del Principado con este municipio.

En opinión de Ramos, lo que "debería de ser" el Museo de los Quesos de Asturias es en la actualidad una obra que lleva finalizada desde 2009, con una inversión de aproximadamente 1,5 millones de euros que "no han servido para demasiado".

Asimismo, ha afirmado que la obra, que "no está culminada", es un "adorno" para la Foz de Morcín.

A su juicio, este equipamiento "viene a representar una situación más del despilfarro socialista" y de la manera de "dilapidar" el dinero público de todos los asturianos.

El PP, en el ámbito local del municipio de Morcín y en el regional en la Junta General, propondrá "defender" y "terminar" el equipamiento, que aboga por "reactivar" y acometer las reparaciones "necesarias".

Precisa Emma Ramos que el Museo de los Quesos se encuentra en una zona que "vive de la minería y del medio rural", en la que se han perdido más de un millar de puestos de trabajo.

El coste del acondicionamiento de la instalación podría ascender a 60.000 euros, según ha indicado la parlamentaria popular, que ha manifestado que existe una asociación de queseros artesanos de Asturias que "estaría dispuesta" a llevar a cabo la gestión del Museo.