El Comercio

Avilés, 19 oct (EFE).- La Torre Mirador del Centro Niemeyer de Avilés acogerá mañana, jueves, un encuentro networking enmarcado en el proyecto "Avilés CERN Emprendedor" con el título de "Conectando con... la ciencia y la tecnología", de asistencia gratuita.

Es el cuarto encuentro de este ciclo y se celebrará de 9:00 a 12:00 horas en el marco del referido proyecto cofinanciado por el FSE, a través de la fundación Incyde.

Se trata de seis talleres donde emprendedores de relevancia cuentan su experiencia a la hora de poner en marcha su proyecto empresarial.

En el acto de mañana, jueves, participarán Fernando Casielles, CEO de Joinsp y Soccer Math, que hablará de BigData y su aplicación al mundo del análisis deportivo.

Mariel Díaz, fundadora de Triditive, que charlará sobre el mundo de la fabricación aditiva y, por último, José Sánchez de Naturapps, que relatará la experiencia de esta empresa desarrolladora de una aplicación que nos permite planificar rutas por Asturias.

El objetivo del evento es que personas emprendedoras consolidadas en diversos sectores animen a los participantes del proyecto a valorar el emprendimiento como una salida laboral más.

También busca reunir a los participantes del programa, jóvenes menores de treinta años, con emprendedores y empresarios en un foro para compartir experiencias.