El Comercio

Gijón, 19 oct (EFE).- Más de 4.000 personas han votado en la plataforma telemática abierta para definir las inversiones que se acometerán en Gijón con los presupuestos participativos.

El plazo finalizó ayer y 33 de las 43 propuestas superaron el mínimo de los 50 votos exigidos para ser consideradas, ha informado el Ayuntamiento gijonés en un comunicado.

La más votada es la que recoge los accesos seguros a Nuevo Roces para el uso compartido por peatones y ciclistas, que supondrá una inversión de 600.000 euros, seguida de la construcción de una acera en la carretera del Obispo y la aportación de 70.000 euros a la protectora de animales.

Les siguen inversiones como la ampliación del parque infantil de la avenida de Roces, la mejora de la pista de La Algodonera, la ampliación de las áreas recreativas de Nuevo Roces, la reforma y ampliación del albergue de animales de Serín y una red pública de bicicletas adaptadas a personas con movilidad reducida.

El resultado no es definitivo, ya que los días 20 y 21 de este mes se puede votar de forma presencial en los Centros Municipales de El Coto, La Arena, el Ateneo de La Calzada, Gijón-Sur, El Llano, en el edificio administrativo de la Antigua Pescadería y en el Antiguo Hogar Materno Infantil.

Un total de 11.541 personas han accedido a la plataforma, una cifra muy superior a la resultante en otras ciudades en las que también se ha puesto en marcha esta forma de participación directa de la ciudadanía en la gestión del municipio, ha destacado el consistorio gijonés.

Está prevista la celebración de la mesa de presupuestos participativos, encargada de validar los resultados finales obtenidos, el jueves 27 de octubre.