El Comercio

Oviedo, 24 nov (EFE).- Oviedo acoge desde hoy al próximo domingo la primera edición del "Encuentro municipalista contra la deuda ilegítima y los recortes", en el que participarán un total de 50 municipios, una decena de ellos asturianos.

La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha presentado las jornadas en la rueda de prensa, a la que también han asistido Eric Toussaint, del Comité para la abolición de las deudas ilegítimas, y Fátima Pontón, concejala de Hacienda y Contratación del Ayuntamiento de Puerto Real en Cádiz.

Ha explicado Taboada que es un "paso más" en el camino iniciado con el "Manifiesto de Oviedo" al que se han adherido "más de 700 cargos" y cuyo objetivo es "elaborar una hoja de ruta compartida por los municipios para atajar esta problemática que lastra el día a día" las administraciones locales.

Tras el inicio hoy de las actividades, las principales jornadas de trabajo se desarrollarán el fin de semana en el Palacio de Exposiciones y Congresos, que según ha subrayado la vicealcaldesa es el "emblema del despilfarro" en la ciudad.

En opinión de Toussaint en la actualidad existe "expectativa" por ver a la ciudadanía participar "de manera activa en los gobiernos locales del cambio" para identificar la "deuda ilegítima".