El Comercio

Mérida, 25 nov (EFE).- La Feria Internacional del Turismo de Interior, INTUR, que se celebra en Valladolid, ha acogido una reunión de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata y las comunidades de Extremadura, Asturias, Castilla y León y Andalucía, en la que han renovado del protocolo para promocionar este producto turístico.

El nuevo acuerdo, que renueva el firmado en 2008, estará vigente hasta el 2019 y contempla la elaboración de un plan anual de acciones que pongan en valor los recursos turísticos e históricos-artísticos de los municipios por los que transcurre la vía romana, ha informado la Junta de Extremadura en un comunicado.

En la reunión, celebrada a ayer en la ciudad vallisoletana, también se analizaron las actuaciones llevadas a cabo durante el año 2016 y las previstas para el año 2017, así como las fórmulas de cofinanciación más adecuadas para sufragar el proyecto.

Según el director general de Turismo de Extremadura, Francisco Martín, el objetivo es "promover el itinerario entre las grandes rutas viajeras del mundo aprovechando las sinergias existentes, incrementar el movimiento turístico a lo largo del itinerario y su implantación en los mercados nacionales e internacionales".

Asimismo, ha destacado que el valor histórico, asociado a los diversos matices a él vinculados, aporta a esta ruta una gran versatilidad para adaptarse a los gustos y tendencias de la demanda turística internacional.

Además, Martín ha avanzado que se está trabajando en la apertura de los albergues de la Vía de la Plata a su paso por Extremadura que permanecen cerrados, así como la mejora de la señalización de este trazado, en "permanente diálogo" con el sector y las asociaciones de peregrinos.