El Comercio

Oviedo, 28 nov (EFE).- El operario de una grúa de gran tonelaje que se encontraba cargando hierro en un barco atracado en el puerto de Avilés ha resultado herido al caer y quedar atrapado en el interior del habitáculo desde el que se realizan las labores de estiba.

Tras el accidente, que tuvo lugar poco hacia las 18:30 horas, el operario de la grúa no podía salir del habitáculo ya que quedó suspendido a unos seis metros de altitud, informa el servicio de emergencias 112 Asturias.

El conductor de la grúa tuvo que ser excarcelado por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Avilés.

Tras acceder a la cabina con una autoescalera, los bomberos cortaron parte de unos hierros de la estructura y el hombre salió por sus propios medios a la cesta del vehículo de altura.

Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, de 54 años, presentaba contusiones de carácter leve de las que fue atendido por el equipo médico desplazado hasta el puerto y, posteriormente, en el Hospital San Agustín de Avilés.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 18.44 horas. En la llamada señalaban que una grúa de gran tonelaje que estaba realizando una carga había cedido y el operario había quedado colgando en altura dentro del habitáculo.