El Comercio

Oviedo, 29 nov (EFE).- El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo considera que existe "buena disposición" por parte de la Consejería de Hacienda del Gobierno regional para que el Ente de Servicios Tributarios asuma la recaudación de los impuestos locales por vía ejecutiva.

Según ha informado el Ayuntamiento, miembros del equipo de gobierno y técnicos municipales se han reunido hoy responsables de Hacienda para abordar los mecanismos para revertir a la gestión pública de la recaudación de impuestos en el municipio.

El encuentro de esta mañana ha confirmado la buena disposición de ambas administraciones para alcanzar una solución.

En los próximos días se intercambiará la información necesaria para cuantificar el volumen de la deuda ejecutiva municipal y el estado de tramitación en que se encuentra por lo que responsables de ambas administraciones volverán a reunirse antes de una semana para evaluar la información y fijar criterios de actuación.

El Juzgado de lo contencioso administrativo número 5 de Oviedo dictó un auto en el que suspendía cautelarmente la convocatoria completa de la oposición convocada por el Ayuntamiento para remunicipalizar el servicio de recaudación de impuestos a partir del 1 de enero.

Pese a esta decisión judicial, la Comisión de Economía del Ayuntamiento de Oviedo decidió la pasada semana no prorrogar un año más el contrato con la empresa Auxiliar de Recaudación, cuyos trabajadores presentaron el recurso atendido por los tribunales.