El Comercio

Oviedo, 29 nov (EFE).- Diez empresas se han presentado al concurso público convocado por la Consejería de Sanidad para la redacción del proyecto de ampliación y reforma del Hospital del Hospital Universitario de Cabueñes, en Gijón.

Esta parte del proceso incluye la redacción definitiva del estudio de ejecución y la dirección facultativa de las obras de la primera fase, que se corresponde con la ampliación del complejo sanitario, informa la Consejería de Sanidad.

Este proyecto de ampliación deberá estar finalizado en 2017, puesto que es necesario para contratar posteriormente las obras, que se iniciarán con la construcción de un edificio de más de 15.000 metros cuadrados como paso previo a la reforma.

La ampliación del Hospital de Cabueñes será una de las intervenciones más importantes que afrontará el Gobierno autonómico en las infraestructuras sanitarias de cara al próximo año, según señala la Consejería en un comunicado.

El próximo año también prevé continuar con el proyecto del nuevo centro de salud de salud de Las Vegas-Los Campos, en Corvera, que aumentará en 800 metros la superficie disponible en la actualidad y dispondrá de 31 consultas de medicina general, pediatría y enfermería, once más que ahora, e incorporará sendas salas de fisioterapia y preparación al parto, una consulta polivalente pediátrica y un aula de docencia.

El equipamiento cuenta con una inversión próxima a los cuatro millones para ofrecer atención a una población aproximada de 11.000 personas.