El Comercio

Gijón, 29 nov (EFE).- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado hoy un convenio de colaboración con la entidad pública empresarial Red.es para el desarrollo de la iniciativa Gijón-IN seleccionada por el programa de ciudades inteligentes de la agenda digital para España.

A propuesta de la Concejalía Delegada de Hacienda, Organización Municipal y Empleo, se ha definido la hoja de ruta en la que se concretan las acciones a realizar durante el periodo 2016-2019 para el desarrollo de la citada estrategia de Gijón Ciudad inteligente, hoja de ruta que se aprobó por la Junta de Gobierno en sesión de 20 de octubre de 2015.

En el marco de la citada hoja de ruta se ha elaborado la iniciativa Gijón-IN que incorpora cinco actuaciones en las que se definen y concretan veintidós proyectos de carácter innovador para la ciudad que dispondrán de una financiación máxima de 7,38 millones de euros.

Red.es financiará el 60% del coste de las actuaciones previstas en el convenio (4,43 millones) y el Ayuntamiento financiará el 40 por ciento restante (2,.95 millones).