El Comercio

Oviedo, 29 nov (EFE).- El conductor de un camión que transportaba residuos urbanos ha resultado herido grave tras volcar con el vehículo, por circunstancias que se desconocen, cuando circulaba por la AS-15, a la altura de San Pedro de Corias, en Cangas del Narcea.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, un varón de 36 años, ha sido evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, con pronóstico grave, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica.

Fue trasladado en el helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) por el Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador.

Hasta el incidente también se desplazó el equipo de Atención Primaria de Cangas del Narcea con la ambulancia de soporte vital básico de la zona.

El herido tuvo que ser excarcelado del interior de la cabina por efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque cangués en una operación complicada, que se prolongó durante más de una hora, ya que el afectado quedó atrapado por los pies y un brazo.

Los bomberos tuvieron que levantar un poco el camión con un cabestrante y procedieron a estabilizar la cabina con puntales y cojines neumáticos antes de iniciar la excarcelación.

Posteriormente procedieron a cortar la cabina hasta llegar al afectado, y para poder abrir hueco también cortaron el asiento y con ayuda del propio herido lo excarcelaron con la tabla de rescate.

Tras ser asistido tanto por el médico-rescatador como por el equipo de Atención Primaria, a las 17.07 horas, fue trasladado al helicóptero que lo evacuó al HUCA donde ingresó a las 17.32 horas.