El Comercio

Madrid, 29 nov (EFE).- El padre Ángel, fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, inaugurará hoy en Madrid el primer restaurante de la cadena Robin Hood, que ofrecerá cenas gratis para personas sin hogar con la colaboración puntual de chefs de prestigio.

El local, ubicado en la calle Eguilaz número 7, junto a la glorieta de Bilbao, está ubicado a pocos metros de la parroquia de San Antón, donde la ONG presidida por el padre Ángel (premio Príncipe de Asturias de la concordia) ofrece diariamente más de 200 desayunos y 200 cenas gratis para los sintecho.

La idea es que en diciembre haya un total de cuatro o cinco restaurantes Robin Hood funcionando, bien como propiedad de Mensajeros de la Paz o bien a través de un convenio con los propietarios de los espacios.

En la actualidad, el sacerdote tiene tres locales seleccionados para darles este fin, dos de ellos en Madrid capital y un tercero en Toledo.

Los restaurantes seguirán el mismo patrón: por la mañana y a mediodía estarán abiertos para la clientela en general y por la noche ofrecerán cenas gratis a las personas sin hogar, con colaboraciones puntuales de chefs de prestigio.

Además, el padre Ángel plantea la posibilidad de ofrecer un menú de dos o tres euros para personas con pocos recursos económicos que no puedan permitirse cenar fuera de casa.

Al acto de inauguración del primer Robin Hood acudirán los chefs Miguel de la Fuente (Hotel InterContinental), Julius Bienert (del Canal Cocina) y Pepe Rodríguez (de El Bohío), además de la actriz Cayetana Guillén Cuervo.