El Comercio

Oviedo, 29 nov (EFE).- El Principado realizará en diciembre una campaña publicitaria bajo el eslogan "Esta Navidad, productos asturianos", dirigida a promover el consumo de los mejores alimentos producidos y elaborados en Asturias, incluidos en la marca de calidad Alimentos del paraíso natural, informa el Gobierno regional.

La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, que ha presentado esta campaña en rueda de prensa, ha manifestado que la promoción de los productos acogidos a la marca incorpora las producciones amparadas por sellos de calidad territorial diferenciada, como las denominaciones de origen protegida (DOP) y las indicaciones geográficas protegidas (IGP).

"Se trata del buque insignia de las producciones agrarias y agroalimentarias de Asturias, los alimentos más emblemáticos ligados a nuestra tierra y su tradición y a nuestra cultura", ha subrayado.

La campaña incluirá la distribución de 375.000 folletos de promoción del consumo navideño de estos productos y la instalación de más de 220 puntos informativos en supermercados de toda Asturias.

También se emitirán 590 cuñas de radio en horarios de máxima audiencia y se encartará un folleto en periódicos regionales el domingo 18 de diciembre.

La Consejería ha creado también la web www.alimentosdelparaiso.es

Álvarez ha animado a los consumidores asturianos a disfrutar de las producciones más emblemáticas durante las fiestas navideñas, "las que conforman la gastronomía asturiana, once productos singulares, únicos y excelentes, once sabores para comerse Asturias", ha apuntado.

Faba de Asturias, Ternera asturiana, Chosco de Tineo, Vino de Cangas, Sidra de Asturias, los quesos Afuegal'pitu, Gamonéu, Cabrales, Casín y de los Beyos y la producción ecológica son algunos de los productos singulares que se promocionarán.

A estas producciones, se suman otras que ya tienen el sello Alimentos del paraíso natural, como arándanos, kiwis, miel, marañuelas, carajitos o cebollas rellenas. "Todos ellos completan una magnífica oferta que podemos poner en nuestras mesas o regalar con toda la garantía y seguridad", ha indicado la consejera.

Ha añadido que el consumidor "puede estar seguro de que detrás de este logo hay siempre un gran producto de calidad, un trozo del paraíso".

Esta campaña, que ha costado 43.000 euros, completa una serie de actuaciones que la consejería ha impulsado este año con el propósito de facilitar la comercialización de los alimentos asturianos y que ha supuesto una inversión de 2 millones de euros.

Así, se han destinado 1,2 millones a los consejos reguladores de las DOP e IGP para promoción y se ha realizado un blogtrip con 7 blogueros gastronómicos de reconocido prestigio en el ámbito nacional y en diciembre se distribuirá el libro Tourist Asturias, que incluye información sobre los Alimentos del paraíso natural, en las 5.000 habitaciones de hoteles de 4 y 5 estrellas del Principado.

También se han realizado acciones de promoción en la feria Agropec y se ha promovido la presencia de las empresas agroalimentarias y de las denominaciones de origen protegida en el Salón del Gourmet y la feria Alimentaria

Álvarez ha agradecido la colaboración de los profesionales de los sectores primario, industrial y de la distribución que, con su trabajo diario, "ponen en el mercado un alimento único, singular, que sabe a tradición, que incorpora la innovación; un producto de excelencia, de calidad", ha apostillado.