El Comercio

Avilés, 29 nov (EFE).- El portavoz municipal de Somos Avilés, David Salcines, ha declarado hoy que la permanencia de la concejala de Festejos, Ana Hevia, en su cargo "sería frustrante, democráticamente decepcionante y la confirmación de una práctica del PSOE, que es incapaz de asumir cualquier tipo de responsabilidad".

La Corporación Municipal de Avilés celebrará mañana un pleno extraordinario para abordar una moción de todos los grupos de la oposición para pedir la reprobación de la concejala de Festejos por las irregularidades detectadas en su gestión, el cese "inmediato" de su acta de concejal o, en su defecto, la retirada de todas sus competencias, y una revisión de todas la cuentas justificativas del Ayuntamiento.

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, convocó el pleno solicitado, aunque días atrás acusó a los grupos políticos de intentar "escenificar y agrandar cualquier error".

"Al final parece que los auditados somos los grupos que piden las responsabilidades que una interventora y una auditoría pone en evidencia como prácticas irregulares, y creemos que la incompetencia de la concejala de Festejos, que fue incapaz de responder a una sola de nuestras preguntas hace que no pueda seguir con una responsabilidad política", ha indicado Salcines.

En tanto se haga efectiva la renuncia, los grupos del PP, Somos, IU, Ciudadanos y Ganemos instarán a la alcaldesa a que retire todas sus competencias a la citada concejala.

También instará la oposición al Servicio de Intervención que se lleve a cabo un control financiero así como la revisión de la totalidad de las cuentas justificativas del Ayuntamiento para determinar su situación financiera.

Los grupos municipales de la oposición, que forman mayoría en la Corporación avilesina, responden de ese modo a las anomalías detectadas en la contabilidad de área de Festejos, entre los años 2013 y 2016, que han dado origen a un informe que ha sido puesto en conocimiento de la Fiscalía y del Tribunal de Cuentas.