El Comercio

Oviedo, 30 nov (EFE).- El Gobierno regional y la Junta General suscribirán un convenio de colaboración para poner en marcha el programa La liga de debates, que permitirá al alumnado desarrollar competencias lingüísticas, digitales y sociales y cívicas, además de potenciar los valores democráticos en los currículos.

La iniciativa, aprobada hoy por el Consejo de Gobierno, se dirige a todos los centros de Educación Secundaria y permitirá reforzar la habilidad de los estudiantes para utilizar el lenguaje, expresar ideas e interactuar.

También fomentará el uso de las tecnologías en el intercambio de información y mejorará la capacidad del alumnado para relacionarse de manera democrática en la vida social.

El programa nace con el objetivo de fomentar la participación en todo el territorio de forma plural y también de acercar a los más jóvenes las funciones y el sentido de la acción parlamentaria. La liga tendrá una primera fase local y una segunda regional, con participantes individuales o colectivos.

Además, fomentará la presencia de las comunidades educativas del occidente y el oriente de la comunidad y el Parlamento asumirá la financiación del programa con una aportación anual de 14.000 euros.