El Comercio

Oviedo, 30 nov (EFE).- Cerca de 600 estudiantes de 24 institutos de toda Asturias han participado hoy en los actos organizados por la Consejería de Servicios y Derechos Sociales en Laboral Ciudad de la Cultura, en Gijón, para conmemorar el Día Internacional del Voluntariado.

Al acto han asistido la directora general de Servicios Sociales del Principado, Lina Menéndez; la directora de la Fundación de Servicios Sociales de Gijón, Pilar del Amo, y representantes de los centros de Voluntariado y Participación Social del Principado de Asturias.

Los jóvenes han colaborado en diversos talleres de formación y sensibilización social impartidos por 42 entidades asturianas del sector y a mediodía ha tenido lugar el acto institucional en el que se han entregado los premios del concurso de carteles Voluntad es? lo que te diferencia, que se desarrolla a lo largo del año en los centros educativos para acercar el valor de la solidaridad a los menores.

Este concurso se organiza desde hace doce años, promovido por los centros de Voluntariado y Participación Social y la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, en colaboración de las entidades del sector.