El Comercio

Avilés, 30 nov (EFE).- El portavoz de Deporte del Grupo Parlamentario del PP en la Junta General, Pedro de Rueda, ha denunciado hoy la "decadencia" que, a su juicio, sufre el Centro de Tecnificación Deportiva de Remo y Piragüismo de Trasona, en Corvera, debido, ha indicado, a la dejadez del Gobierno regional.

De Rueda, que ha visitado las instalaciones deportivas junto al portavoz municipal del PP de Corvera, Miguel Amado, ha declarado que este centro de tecnificación fue un "emblema asturiano" del deporte del que ha dicho que se siente orgulloso, pero que en lugar de dar un salto cualitativo, está dando "pasos agigantados hacia atrás" debido a la política del Ejecutivo autonómico.

"Este centro debería de ser pieza angular de un plan de tecnificación deportiva de Asturias, deberíamos estar buscando nuestros deportistas en piragüismo y en remo en todas las partes de la región para que estuvieran aquí tecnificándose que es el objetivo principal de estas instalaciones y eso no está sucediendo", ha lamentado.

Según el PP, el centro presenta varias deficiencias en el estado de los muebles, problemas de seguridad en la pasarela y deficiencias en la residencia de los deportistas de elite.

El PP buscará un impulso para devolver la calidad a este centro y presentará una moción en el pleno municipal de Corvera, además de elevar iniciativas parlamentarias a la Junta General con esta demanda.

El complejo, de 5.874 metros cuadrados, cuenta con hangares de remo y piragüismo, gimnasio, balsa de entrenamiento, pista polideportiva, campo de regatas, sala tenis de mesa y sala de ergometría.

En el embalse de Trasona, donde se halla este centro inaugurado en mayo de 1998, es donde está instalado el campo de regatas y entrenamiento.