El Comercio

Gijón, 30 nov (EFE).- Los trabajadores de la empresa Electricidad Llano, concesionaria del alumbrado público de Gijón, han desconvocado la huelga que iniciaron hace dos días al haber llegado el comité de empresa a un preacuerdo con la dirección de la compañía para la firma de un nuevo convenio colectivo.

Los empleados carecen de convenio desde que la compañía se hizo cargo de la concesión, el 1 de junio de 2014, contrato con el Ayuntamiento que finaliza el próximo 31 de mayo.

Fuentes sindicales han informado que con el preacuerdo alcanzado ayer supone la desconvocatoria de los paros previstos hasta el viernes, 2 de diciembre, pero que se mantiene la prevista entre el 19 y 23 de diciembre.

En caso de para esas fechas no se solucione el problema del convenio, los sindicatos llevarían a cabo esa segunda convocatoria de huelga.

Para el secretario de Política Industrial de CCOO de Asturias, Manuel Pérez Uría, las movilizaciones han surtido efecto, si bien considera que el Ayuntamiento debe implicarse más en la búsqueda de una solución y a la hora de que se respeten los derechos de los trabajadores de empresas que prestan sus servicios al Consistorio.