El Comercio

Avilés, 30 nov (EFE).- La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha anunciado esta tarde un "innovador" Plan del Voluntariado "para canalizar esta noble labor entre personas, instituciones y asociaciones", una tarea para la que el Ayuntamiento va a pedir complicidad y colaboración.

La alcaldesa ha pronunciado estas palabras en el acto de entrega de los Reconocimientos a la Labor Voluntaria de 2016 celebrado en la Casa Municipal de Cultura de Avilés.

Las distinciones recayeron en el médico Laureano López Rivas, presidente nacional de Alcohólicos Anónimos, en la categoría de personas voluntarias y, en la de entidades a la Asociación Comisión Católica de Migrantes (ACCEM) y Coruxa Integración Social.

La selección de las personas, colectivos y entidades se realiza a través de un proceso abierto a la participación de toda la ciudadanía.

La alcaldesa ha agradecido a Laureano López Rivas, "por su labor desde asociaciones fundamentales en la mejora de la calidad de las personas especialmente vulnerables y por su vigoroso activismo social".

De ACCEM, la alcaldesa ha destacado su implicación con los colectivos de inmigrantes y refugiados que abandonan su país por motivos de guerra o políticos y que necesitan de nuestra ayuda y acogida.

"Están realizando un excelente trabajo en Avilés con los refugiados que hemos acogido", ha indicado.

También ha agradecido a Coruxa Integración Social por su trabajo en la promoción de la realidad en la que viven las personas con discapacidad, movilizando todos los recursos a su alcance para favorecer su desenvolvimiento personal.

"Avilés es un ejemplo en ese compromiso de conseguir una ciudad sin barreras, como hemos vuelto a comprobar con el reconocimiento como mejor destino turístico accesible de España de este año", ha indicado.